“Salud y sanidad de la municipalidad de Comas, capacitó y certificó en buenas prácticas para la manipulación de alimentos”
Más de 300 emprendedores que integran la Asociación de Emolienteros Túpac Amaru, fueron capacitados por funcionarios de la subgerencia de salud y sanidad de la municipalidad distrital de Comas.
“Esta capacitación tiene como finalidad certificar a los manipuladores de alimentos para que trabajen en condiciones sanitarias adecuadas y con los estándares de higiene, orden y conservación de los alimentos”, precisó la subgerente de salud y sanidad María Benegas.
En esta capacitación los funcionarios realizaron además la demostración en el correcto uso de los elementos de protección personal (EPP) y la degustación de bebidas y alimentos tradicionales al público asistente. “Continuaremos firme con nuestro compromiso de velar por la salud pública de los vecinos, previniendo enfermedades transmitidas por alimentos mal almacenados o ubicados en lugares sin higiene”, puntualizó la funcionaria municipal.