El delantero ítalo-peruano fue operado del tobillo y estará entre 4 y 5 meses fuera de los campos de juego
Las malas noticias para la selección peruana llegan desde Italia, donde informaron que Gianluca Lapadula fue operado del tobillo derecho y estará fuera de los campos de juego entre cuatro y cinco meses, situación que lo obliga a perderse los dos primeros partidos de la Blanquirroja en las Eliminatorias al Mundial 2026 ante Paraguay y Brasil, en setiembre.
La información fue proporcionada por el club Cagliari en sus redes sociales en el que da detalles de la situación del delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula.
Según el Cagliari, Lapadula se realizó algunos exámenes en Roma, lugar donde vienen entrenando en los últimos días.
Los resultados arrojaron una «inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica. La operación, realizada fue perfectamente exitosa».
Pero la mala noticia del proceso fue que Gianluca Lapadula necesitará entre 4 y 5 meses para recuperarse de manera total de la cirugía por lo que quedó descartado para que venga a la selección peruana.
Como se sabe, el técnico de la Bicolor, Juan Reynoso, tiene como arma clave de gol a Gianluca Lapadula para enfrentar a Paraguay, el jueves 7 de setiembre, en el primero partido del proceso eliminatorio. Tampoco podrá utilizarlo ante Brasil, el martes 12 de setiembre en Lima.
Fuente: Andina