Sin precedentes y algo para imitar. “Al pueblo se le tiene que respetar cumpliendo con sus obras aprobadas en el presupuesto participativo”. Obra acabada obra que se paga, sentenció Villegas Rojas.
“Todas las obras de esta gestión municipal serán de valorización pública, quiere decir que la empresa viene con su dinero y ejecuta la obra, luego la municipalidad le paga” informó alcalde Ulises Villegas, en todas y cada una de las obras a donde acudió para su inició, acompañado de regidores, funcionarios y representante de la Contraloría. La población no estuvo ajena y participó en cada uno de sus sectores respaldando la decisión política del alcalde Villegas Rojas, quien dijo con firmeza que “las obras aprobadas por el pueblo organizado y sus dirigentes, se respetan”.
Las primeras piedras en la Urb. Sol de Chacra Cerro, Urb. Santa Luzmila, Urb. San Eulogio, A.H. Ampliación Incahuasi- Comité 61, Urb. Viñedos II Etapa, Urb. Huaquillay 2da etapa, Urb. La Pascana I y II etapa, A.H. El Carmen Zonal 03 y el A.H Año Nuevo sector El Ayllu zonal 04, Collique 5ta y 1ra” en su mayoría son obras que tienen plazo de ejecución de 60 días calendarios.
Villegas Rojas, reiteradamente explicaba a sus vecinos, en cada una de las 14 obras, que “todas las obras de esta gestión municipal, son de valorización pública, ¿Qué quiere decir esto?, que la empresa viene con su dinero, ejecuta la obra, y después se hace el pago correspondiente, esa es la política que estamos aplicando” precisó el alcalde comeño.
El alcalde Villegas Rojas, exhortó a los vecinos ser celosos con la obra y supervisarlas de manera permanente, señalando, “Estas obras se quedarán con ustedes, nosotros somos aves de paso, las obras se quedarán”, todo con el fin de que se cumpla el buen desarrollo de la gestión 2023-2026.
Fuera de juego
En cada una de las actividades desarrolladas por el alcalde Ulises Villegas, pedía a la población que se sume a la campaña por la limpieza pública, respetando el horario de recojo de los residuos sólidos, así como cumplir con sus obligaciones de pago de arbitrios para poder cumplir con los objetivos de la gestión municipal. La seguridad ciudadana se sigue afianzando, la sensación de inseguridad en el distrito poco a poco se va consolidando, precisó.