Prefecto Regional de Lima, Carlos Enrique Saénz, presente en la ceremonia habría sido sorprendido por la subprefecta Juana Herrera Ojeda, quien postuló como regidora en la lista de APP en las elecciones municipales pasadas.
La utilización política de las gobernaciones contra gestiones municipales, no es un hecho aislado, se viene denunciando en diversos medios de comunicación a nivel nacional, como lo que sucedió en la Plaza Cívica de Año Nuevo, según denuncian vecinos, la actitud y comportamiento contra la gestión municipal, debe ser rechazada por todos quienes aspiran el desarrollo del distrito.
La Plaza Cívica de Año Nuevo, registró de parte de los protagonistas, duras críticas y ataques verbales a la gestión municipal del alcalde Ulises Villegas Rojas. Según versiones de varios asistentes, la subprefecta de Comas quien, en las últimas elecciones municipales, fue candidata de Alianza para el Progreso, debe entender que las elecciones municipales, ya pasaron, indicaron irritados vecinos de la zona.