Concesionario Lima Expresa asegura que la situación «está bajo control»
Las filtraciones en muros de la vía de evitamiento por la crecida del río Rímac, a la altura del puente Trujillo, en el Cercado de Lima, fueron selladas esta noche, informó la empresa concesionaria Lima Expresa tras asegurar que la situación «está bajo control» y que «no representa riesgo».
Sellado de filtraciones en los muros de la vía evitamiento
Mediante su cuenta en Twitter, Lima Expresa, empresa que opera la concesión vial de la vía expresa Línea Amarilla y la vía de evitamiento, señaló: «Culminaron los trabajos de sellado de filtraciones en los muros de la vía de evitamiento, altura puente Trujillo. Situación está bajo control, estructura del muro no representa riesgo».
Monitorean situación de crisis
Aseguró que seguirá monitoreando la situación para la seguridad de los usuarios de la vía.
Antes indicó que «nuestro equipo ha procedido a cerrar un carril para realizar [la] evaluación técnica y tomar las medidas correctivas que correspondan a fin de garantizar la seguridad de todos».
Congestión vehicular
Durante la noche se registró, congestión vehicular en la zona por el cierre de un carril, para que los operarios puedan trabajar. Una parte de la pista se llenó de agua.
Activación de quebradas
La activación de quebradas aguas abajo de la estación hidrológica Chosica debido a las intensas lluvias registradas en la ciudad de Lima, que se encuentra en alerta roja, ha hecho aportes importantes al caudal del río Rímac, lo que ha generado que este supere los 100 m³/s.
A las 20:00 horas de ayer jueves, el río Rímac registró un caudal de 91.16 m³/s en la estación hidrológica Chosica y se ubica en el umbral hidrológico naranja.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) advirtió del desborde de las aguas del río Rímac en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Campoy, Malecón Checa y la avenida Néstor Gambetta.
Fuente: Andina