Iniciativa la presentará el jueves 19 de enero en Sesión de Concejo y pedirá que se apruebe por unanimidad. El regidor que no vote a favor de la recuperación de los peajes demostrará que es aliado de la corrupción, anotó.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó en discursos pronunciados en San Luis y San Juan de Lurigancho que el próximo jueves 19 de enero presentará una iniciativa ante el Concejo Metropolitano de Lima en favor de la recuperación de los peajes por parte de la comuna.
Allí, anotó, pedirá unanimidad en la votación, porque aquel regidor que no vote a favor de la recuperación de los peajes, demostrará que es aliado de la corrupción.
Los voy a poner en jaque…los pondré en la sartén, dijo.
El llamado alcalde de los cerros comentó también que ha estado analizando los contratos de los peajes y ha llegado a la conclusión que no todo contrato redactado por la corrupción está blindado al cien por ciento. Hay una ruta que la someterá al Concejo Metropolitano en su sesión del jueves 19.
Familias saludables programa social inclusivo
López Aliaga encabezó, una jornada social en el asentamiento humano Casablanca de San Juan de Lurigancho, que contó con la presencia de numerosos pobladores. Se registraron 2,471 atenciones médicas por parte del Hospital de la Solidaridad, entre otros servicios sociales en evento denominado Día de la Familia.
En el curso de su intervención López Aliaga, reiteró su preocupación por la delicada situación por la que atraviesan las poblaciones más necesitadas de Lima Norte, Este y Sur. Especialmente la escasez de agua potable en las partes altas (Agua de Emergencia), carencia de alimentos (Hambre Cero), inseguridad ciudadana (alquiler de 10 mil motos para Lima Metropolitana), ausencia de energía eléctrica, entre otros problemas.
Aseguró que al terminar sus 4 años de gestión todas las partes altas de los cerros deberán contar con tanques de agua.
Recalcó que el 10% del presupuesto de la municipalidad de Lima (120 millones de soles) será destinado al apoyo a las Ollitas Comunes de Lima Metropolitana, para luchar contra la hambruna.
La reunión culminó con la presentación del grupo “Agua Bella” y la orquesta NH, en medio de la algarabía de la población.