El abogado del presidente José Pedro Castillo, Benji Espinoza, sostuvo que al día de hoy no se tiene ningún hecho acreditado en torno a las declaraciones del exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y solo se trata de dichos o trascendidos.
En ese sentido, indicó que la situación sigue siendo la misma, ya que no se puede afirmar que el testimonio de Pacheco a la Fiscalía es veraz puesto que nada se ha corroborado todavía.
“Una cosa son las afirmaciones y otra cosa es lo que se comprueba, se acredita y se confirma. Hoy no tenemos ningún hecho acreditado, lo que tenemos son un conjunto de dichos”, dijo Espinoza a RPP.
El abogado sostuvo además que el arresto domiciliario dictado al exsecretario de Palacio pueda deberse a su estado de salud, ya que el artículo 290 del Código Procesal Penal permite ofrecerle esa variación con la condición de que entregue información.
Asimismo, Espinoza dijo haber visto sereno y calmado al presidente Castillo en medio de la actual coyuntura y a pesar de lo que, afirma, es un “carga montón fiscal”.
“Pese a eso, tenemos un presidente tranquilo y la gestión pública no está ni paralizada ni en un marasmo”, sostuvo el abogado.
Fuente: Andina