Reitera que participó en ensayo de la vacuna y no perjudicó al Estado
El expresidente Martín Vizcarra aseguró que no obtuvo ventaja alguna al colocarse la vacuna contra al covid-19 en su etapa experimental, pues afirmó que participó en los ensayos clínicos y con esta decisión no perjudicó a ninguna persona o al Estado peruano.
Se defiende
A través de un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, manifestó que le causa extrañeza que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) haya informado que no se encuentra en el registro, pues indicó que siempre habría coordinado con los responsables de este proyecto.
Sostiene que no he perjudicado a nadie menos al Estado
“Siempre se me informó de un solo grupo de 12,000 voluntarios. El que haya formado parte de este proceso experimental no ha implicado el perjuicio de nadie y menos del Estado. No se ha obtenido ventaja alguna ya que se trataba de un proyecto de vacuna, que no había pasado por todas las fases para su aprobación. Esta no estaba certificada; la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre del 2020, antes sólo se aplicaba a los voluntarios, tanto así que se me advirtió de los posibles efectos contraproducentes para la salud.
No hizo público su vacunación por razones válidas
El exmandatario indicó que tuvo razones válidas para no hacer pública su participación ya que la misma hubiese puesto en riesgo el normal desarrollo de la Fase III de la vacunación experimental de Sinopharm a nivel mundial.
Fuente: Andina