Noticias Regionales

Yungay: Incendio forestal arrasa con 250 hectáreas de pastos naturales

Un incendio forestal de gran magnitud consumió 250 hectáreas de pastos naturales en el distrito de Yanama, provincia de Yungay en la sierra de la región Áncash; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El fuego se mantuvo activo por espacio de casi 9 horas. Aunque en la noche fue controlado, recién en la madrugada pudo ser extinguido del todo y así evitar que vuelva a reavivarse.

En este trabajo por extinguir el incendio forestal trabajaron arduamente pobladores de la zona y trabajadores de la municipalidad de Yanama.

El reporte precisa que no hay daños a la vida y la salud de las personas, sin embargo, sí un gran impacto al ambiente y la destrucción de vegetación a causa de las lenguas de fuego.

El COER Áncash informó que continúa monitoreando la emergencia y ha pedido a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) que llene las fichas Evaluación de Daños.

La hipótesis del origen de este incendio forestal, – al igual que otros reportados en los últimos días – es que fue provocado por algunos de los pobladores de la zona.

En ese sentido, la plataforma invocó, una vez más, a la ciudadanía a dejar de lado de estas prácticas, ya que, recordó hay pena de cárcel efectiva para los responsables.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *