Economía Noticias

Walter Martos: Incentivo mensual de 100 soles recibirán hogares con niños menores de 2 años

En más de 1,500 distritos del país, confirmó el presidente del Consejo de Ministros en su presentación en el Congreso

Un total de 442,000 hogares con niñas y niños menores de 2 años, ubicados en más de 1,500 distritos a nivel nacional, recibirán un incentivo monetario mensual de 100 soles de abono bimestral, a través de la Intervención “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Esto se encuentra consignado en el Decreto de Urgencia Nº 095-2020 publicado en el cuadernillo de normas legales.

El desarrollo infantil y su cuidado es muy urgente en esta coyuntura, por lo que el Gobierno no dejará que todo lo avanzado se pierda, pues la calidad de vida de los niños y niñas es una prioridad, puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial, durante su presentación en el Congreso de la República, para solicitar el voto de confianza.

Redes integradas y gobiernos locales

Asimismo, dijo que el Gobierno está destinando más de 14 millones de soles a las Direcciones de Redes Integradas y a los gobiernos regionales, para que incrementen su capacidad de respuesta y puedan implementar otras medidas que garanticen la ejecución del “Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de covid-19 en el Perú”.

Ello permitirá vacunar y suplementar con hierro a niños y niñas menores de 5 años que tienen pendiente completar sus esquemas de vacunación y suplementación debido la pandemia, precisó.

Qali Warma

Martos refirió, además que, en el marco de la emergencia sanitaria, a través del Programa Nacional Qali Warma, se tiene previsto atender a 1 millón de personas, proporcionando excepcionalmente alimentos a quienes están en situación de vulnerabilidad.

Añadió que esta acción se viene realizando en coordinación con los ministerios de Cultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como con las municipalidades, considerando la pertinencia cultural y las medidas de seguridad necesarias.

Red Amachay atiende a más de 399,000 adultos mayores y personas con discapacidad

Como esta coyuntura –prosiguió- requiere un trabajo coordinado para garantizar mejores servicios a la población, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), se sumará a los esfuerzos de Qali Warma para garantizar la seguridad alimentaria priorizando proyectos que incidan en la provisión de alimentos destinados a la población escolar.

“No bajaremos la guardia ni ante el Covid-19 ni ante la desnutrición”, enfatizó el presidente del Consejo de Ministros. 

Comedores populares

De igual manera, mencionó que a la fecha cerca del 50% de los más de 13,000 comedores populares adscritos a 230 municipalidades ya vienen atendiendo a las personas más necesitadas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y con un presupuesto adicional para la compra de kits de limpieza, desinfección y seguridad.

“Continuaremos con el proceso de reactivación de estos comedores, a fin de garantizar el acceso a la alimentación para miles de familias a nivel nacional”, remarcó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *