Locales Noticias

Vivienda: Sedapal y UNOPS firmaron convenio para licitar obra de agua y alcantarillado.

Inversión alcanza los 220 millones de soles y beneficiará a unas 15 mil personas de los distritos de Comas e Independencia. Ministerio de Vivienda informó sobre avances del megaproyecto “Esquema Comas-Independencia”

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se dio un importante paso para convocar al proceso de licitación del proyecto conocido como “Esquema Comas – Independencia”, que beneficiará a más de 15,300 habitantes de ambos distritos capitalinos.

Así lo dio  a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, en reunión de trabajo sostenida, junto a su equipo técnico y el de Sedapal, con los alcaldes distritales de Puente Piedra, Renán Espinoza; e Independencia, Yuri Pando y la primera regidora de Comas, Mónica Acuña.

El equipo técnico del MVCS informó que, recientemente, el 1 de marzo, Sedapal y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) suscribieron un convenio para que el organismo internacional se encargue del proceso de convocatoria.

La firma de dicho convenio permitirá, entre otros beneficios, que los procesos puedan ser auditados por la Contraloría General de la República y que el expediente técnico sea revisado antes de la convocatoria.

En este encuentro con autoridades municipales, el MVCS informó además sobre el avance de importantes proyectos para Puente Piedra e Independencia.

Esquema Comas – Independencia

El proyecto “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 334, 335, 336, 337, 343, 344, de los distritos de Comas e Independencia” cuenta con un monto de inversión de S/ 219 933 420, y será financiado con recurso de Sedapal y del MVCS. La adjudicación de la buena pro se proyecta para agosto de este año.

Este importante proyecto contempla la instalación de 4685 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable, 4715 de alcantarillado, la construcción de 16 reservorios de agua potable, la colocación de más de 48 kilómetros de redes secundarias de agua, más de 45 mil de redes secundarias de alcantarillado, la construcción de colector, entre otros componentes.

El expediente técnico del proyecto fue elaborado por el Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), adscrito al MVCS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *