Noticias Política

Vivienda: Presentan propuesta para ejecutar proyecto de agua y alcantarillado

Obra beneficiará a vecinos de Ventanilla y Mi Perú. Ministra Hania Pérez de Cuéllar informó que el proyecto por más de 797 millones de soles será ejecutado por el MVCS.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, presentó a las autoridades y vecinos de los distritos de Ventanilla y Mi Perú la propuesta para llevar adelante el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, que beneficiará a más 150 mil pobladores del Callao.

La titular de Vivienda llegó muy temprano, junto a su equipo técnico, al asentamiento humano “Los Portales de Hijos de Ventanilla” para sostener una reunión de trabajo con los alcaldes de Ventanilla, Jhovinson Vásquez; y de Mi Perú, Irvin Chávez, así como con dirigentes y vecinos de ambos distritos.

“Yo me comprometí con ustedes a darles una solución y quiero anunciar que el proyecto va. Como la obra no se podía realizar en Sedapal, la vamos a hacer desde el ministerio (de Vivienda) y eso va a permitir asegurar los fondos que se requieren para concretar la obra”, señaló.

Unidad ejecutora

En el encuentro, la titular del MVCS explicó las gestiones que se están realizando para lograr el cambio de Unidad Ejecutora del proyecto, a través de la suscripción del convenio entre Sedapal y el Ministerio de Vivienda, mediante su unidad ejecutora Programa de Agua Segura de Lima y Callao (PASLC), con lo cual se asegurará el financiamiento de las obras.

Convocatoria en junio

Concretado esto, el MVCS presentará los requerimientos y convocará el proyecto en el mes de junio. Siguiendo el proceso, se formularán y absolverán las consultas y observaciones de los postores, esperándose en octubre otorgar la buena pro y en noviembre la firma del contrato e inicio de obras.

Una vez logrado el cambio de la unidad ejecutora y adjudicado, el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado se ejecutará en los sectores 273, 277, 278, 279, 280, 394 y 395 de Ventanilla y Mi Perú, labor que estará a cargo del PASLC.

Monitoreo y vigilancia

Pérez de Cuéllar indicó que una vez que se ponga en marcha la mega obra se creará un comité de vigilancia o monitoreo con participación de la ciudadanía para fiscalizar el cumplimiento del proyecto y alertar de posibles irregularidades en su ejecución.

En otro momento, la titular del sector Vivienda dijo que trabaja de manera incansable para que más peruanos tengan agua y que este acceso deje de ser una lucha y se convierta en un derecho.

Lucha contra la corrupción

La ministra Pérez de Cuéllar remarcó que durante su gestión no permitirá ningún acto de corrupción y que será implacable en combatir este flagelo en su sector.

“Ya basta de estar sacando licitaciones, contratos que no tienen financiamiento o presentan cartas fianzas falsas o empresas que tienen antecedentes de corrupción y eso no lo voy a permitir durante mi gestión”, enfatizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *