Locales Noticias

Vivienda: Inauguran el próximo 15 de abril la obra de agua y alcantarillado Esquema Carapongo

En reunión en la sede de la Atarjea, junto a Sedapal y dirigentes vecinales, se informó sobre el avance y cronograma del proyecto.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inaugurará el 15 de abril la obra de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los Sectores 136 y 137 del distrito de Lurigancho-Chosica, proyecto conocido como Esquema Carapongo.

Este fue el anuncio brindado en una reunión sostenida esta mañana en la planta de La Atarjea por representantes del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS y de Sedapal, con dirigentes de Carapongo, quienes fueron informados sobre sobre el estado y el cronograma de ejecución obras.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 118 millones 293 mil 054 soles, es ejecutado por el PASLC en convenio con Sedapal, y permitirá brindar servicios de agua potable y alcantarillado a más de 2,500 familias del distrito de Lurigancho.

Las obras civiles y las redes mecánicas e hidráulicas ya se encuentran concluidas, y actualmente se vienen ejecutando los sistemas de automatización, telecomunicaciones y SCADA para las diferentes estructuras. El retraso en esta fase fue generado por la emergencia y restricciones de la pandemia por Covid-19, pero ya se han tomado las medidas correctivas y se ha iniciado el proceso de recepción y transferencia parcial de Esquema Carapongo.

Concluido el diálogo, el director ejecutivo del PASLC, José Maslucán, y el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, realizaron una visita de trabajo a la zona de Carapongo, junto a los dirigentes para inspeccionar la situación de las obras.

El MVCS, a través de PASLC y Sedapal, ha ratificado su compromiso de diálogo permanente, así como la atención de las demandas más urgentes de la población, con el fin de contribuir a un significativo cierre de las brechas sociales en el acceso a los servicios en agua y saneamiento, acorde con los objetivos de la actual gestión de gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *