Locales Noticias

Villa EsSalud Mongrut es finalista al Premio Buenas Prácticas por atención contra la Covid-19

Desde su puesta en marcha, establecimiento de San Miguel atendió a más de 3,600 personas y otorgó el alta de 2,700 pacientes.

El Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 Villa EsSalud Mongrut desde hace 5 meses, debido a la atención oportuna que brinda a la población en general, se ha convertido en uno de los bastiones en la lucha contra el nuevo coronavirus; es por ello que en reconocimiento a su importante labor en la sociedad ha sido nominado como finalista para obtener el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, en la categoría especial Combate y Reducción de Efecto del COVID-19.

Este Centro de Aislamiento desde que entro en funciones ha logrado atender a más 3,600 pacientes sospechosos al virus y/o confirmados con la enfermedad con sintomatología moderada a severa.

El objetivo del establecimiento ubicado en el distrito de San Miguel, no sólo fue   el de aislar a los contagiados con el COVID-19, cortando así la cadena de infección, sino también ha brindado un tratamiento oportuno a los pacientes para impedir que   lleguen a una unidad de cuidados intensivos; bajo esta premisa Villa EsSalud Mongrut otorgó el alta a 2,700 personas.

Los pacientes atendidos en Villa EsSalud Mongrut recibieron durante el tiempo de su internamiento, tratamiento a base de oxigenoterapia, y es que cada una de las 834 camas del establecimiento posee puntos de oxígeno, asegurando así este recurso las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, desde la quincena de agosto se unieron fisioterapeutas respiratorios y psicólogos quienes se encargan de brindar terapias a cada uno de los pacientes para lograr su óptima recuperación funcional y psicológica. Hoy en día 920 personas reciben terapias respiratorias, en tanto a 1,363 personas se les brindó soporte psicológico.

La gerente de Servicios Prestacionales de la red EsSalud Sabogal, Karin Contreras, informó que por la atención especializada que brinda el Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 de San Miguel, este se ha convertido en uno de los finalistas para obtener el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020.

“Estamos contentos con la noticia, y eso nos motiva para seguir trabajando en beneficio de nuestros pacientes, sean asegurados o no”, detalló la vocera de EsSalud.

Contreras Álvarez también informó que la Villa EsSalud Mongrut logró recuperar en este tiempo a 67 pacientes que se encontraban en estado crítico en la Unidad de Vigilancia Intensiva que posee.

Todos los ciudadanos pueden acceder al establecimiento sin costo alguno, la cobertura es al 100% para todos los pacientes asegurados o no asegurados. Cabe recordar que las personas que ingresan llegan con un cuadro de salud de moderado a severo y son referidos desde los hospitales del Seguro Social o del Ministerio de Salud (MINSA), siendo el promedio de estancia hospitalaria y aislamiento en el establecimiento de 20 días.  Actualmente Villa EsSalud Mongrut viene atendiendo a 208 personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *