Economía Noticias

Vicente Zeballos: Bono económico de 380 soles se entregará desde el jueves 19 de marzo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estará a cargo, anunció

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que desde el próximo jueves 19 de marzo se entregará el bono económico de 380 soles para cada familia vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días, decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus (covid-19).

Yo me quedo en casa

Como se recuerda, en horas de la mañana el mandatario Martín Vizcarra manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó un cálculo y determinó esta cantidad que será entregada a estas familias que acaten el estado de emergencia.

«Este bono se denominará ‘Yo me quedo en casa’ y tendrá un impacto en 9 millones de peruanos, es decir, se entregará 380 soles por estos 15 días y se empezará a distribuir desde el jueves (19 de marzo)», afirmó en Canal N.

Asimismo, precisó que será el Ministerio de Desarrollo e Incluso Social (MIDIS) estará a cargo de la entrega de dicho bono.

«El Gobierno no tendrá reparo para atender a los peruanos vulnerables por esta emergencia», agregó.

Turistas y peruanos en el exterior

En otro momento, Zeballos señaló que en la actualidad existen más de 5,000 ciudadanos europeos en nuestro país y cerca de 4,000 peruanos que quieren regresar al país y se está buscando una salida para que ambos grupos puedan llegar a sus respectivas naciones.

«Se está coordinando con las cancillerías para articular un intercambio, en principio se puede hablar de vuelos charter, para que estos salgan de los países de los ciudadanos europeos con connacionales y regresen con los que están en Lima», añadió.

Respecto a estado de emergencia dictado por el Gobierno, expresó su confianza en que todos los peruanos colaboren para «poder salir de esta circunstancia».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *