Noticias Regionales

Ventanilla: Aprueban expediente técnico para megaproyecto de Sedapal

100 mil personas tendrán agua y desagüe. Serán 90 asentamientos humanos beneficiados con esta obra que se prevé inaugurar a mediados del año 2024.

Se acabaron por fin las décadas de espera para contar con este servicio básico. SEDAPAL entregó a la municipalidad de Ventanilla, la resolución de la aprobación del expediente técnico que permitirá pronto, la ejecución de este megaproyecto de agua y desagüe que mejorará la calidad de vida de cientos de familias en las zonas sur y centro del distrito chalaco.

El presidente del Directorio de SEDAPAL, Francisco Dumler y el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro dieron la buena noticia a los dirigentes y vecinos de  las zonas centro y sur del distrito que participaron de una reunión celebrada en el auditorio del MAC Ventanilla.

Este proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, contempla la construcción de 12 nuevos reservorios, 2 cisternas y el mejoramiento de 21 reservorios existentes, la instalación de nuevas conexiones y el mejoramiento de las redes existentes de agua potable y alcantarillado.

El alcalde de Ventanilla manifestó su agradecimiento a SEDAPAL por esta obra a la que consideró la más importante de los últimos años. “Este proyecto va a solucionar la vida de los pueblos de Ventanilla Alta y otros asentamientos que durante 3 décadas han esperado contar con el servicio. Pero también solucionará los problemas existentes en Ciudad Satélite y en Antonia Moreno de Cáceres que sufren constantes cortes de agua por sus conexiones antiguas” dijo Pedro Spadaro.

Luego de la aprobación del expediente técnico empezará la fase de licitación por medio de UNOPS y luego a la ejecución por un plazo de 30 meses. La gestión de la municipalidad de Ventanilla ha sido fundamental para alcanzar el nivel de avance que presenta SEDAPAL en el distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *