Locales Noticias

Vecinos de catorce distritos accederán a medicamentos eficaces, de calidad y a bajo costo en FARMADIRIS

Adultos mayores recibirán medicamentos en la puerta de su casa

Los vecinos de catorce distritos de Lima Metropolitana ahora pueden acceder a medicamentos eficaces, de calidad y bajo costo, tras la inauguración de la primera farmacia institucional FARMDIRIS de Lima Centro, en San Borja. La titular del sector, Pilar Mazzetti, puso en marcha el establecimiento de salud que también brindará servicio a domicilio a personas en estado de vulnerabilidad para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

La FARMADIRIS se ubica en la sede de la Municipalidad de San Borja y cuenta con más de 130 medicamentos y dispositivos genéricos a disposición de la comunidad, en línea con la política del sector de seguir impulsando los servicios de salud, cumpliendo los protocolos sanitarios.

“Esta FARMADIRIS hará posible que las personas puedan adquirir medicamentos de calidad y aquellos que no puedan salir de casa, los puedan recibir en la puerta de su hogar a través de la Telemedicina”, precisó Mazzetti Soler.

La titular del portafolio recordó a la población que el país se encuentra en una situación difícil, de ahí la necesidad de tomar medidas lo más focalizadas posibles, así como protegerse para reducir la transmisión del coronavirus.

“Es muy importante que todos los ciudadanos colaboremos, no hay pastilla mágica, sino medidas que debemos cumplir, ahora tenemos que demostrar el coraje de los peruanos para tomar las cosas en serio”, aseveró.

A través de las municipalidades podrán acercar servicios de salud

Sostuvo que solo el trabajo en conjunto hará que los modelos exitosos se repliquen en otras comunidades. “Tenemos que ver la salud desde el ciudadano y a través de las municipalidades, podemos acercar los servicios”, enfatizó.

En ese sentido, el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, añadió que esta nueva FARMADIRIS le da la continuidad al trabajo que se viene realizando en la jurisdicción durante la pandemia y agradeció al alcalde de la Municipalidad de San Borja, Alberto Tejada, por su permanente compromiso con la salud.

Reparto a domicilios

Resaltó que la comuna implementará el servicio del reparto a domicilios de los medicamentos a los adultos mayores del distrito. En tanto, la DIRIS Lima Centro cumplirá con el abastecimiento de medicamentos genéricos para la farmacia institucional, en concordancia con el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME) y además, estará a cargo de brindar seguimiento fármaco terapéutico y orientación a los vecinos.

Otros distritos con los servicios de FARMADIRIS

Durante el año 2020, fueron inauguradas cuatro farmacias institucionales de similares características en los distritos del Rímac, Puente Piedra, Independencia y Carabayllo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *