Deportes Noticias

USIL: Presentan FISU América Básquet 3×3 Lima 2022

12 equipos disputarán cupo para mundial de básquet 3×3 en China

La Universidad San Ignacio de Loyola, FISU América y FEDUP lanzaron oficialmente el 4.o FISU América 3×3, el campeonato internacional de básquet universitario más importante de la región, que se realizará del 17 al 22 de julio en el Polideportivo de la USIL, en Pachacamac.

Fiesta del básquet  

Selecciones universitarias de 12 países (Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros) disputarán el torneo de este novedoso deporte cuyo ganador irá directamente a la Copa Mundial Universitaria de Básquet 3×3, que tendrá lugar en Xiamen, China.

Con la firma de un convenio entre USIL, la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) América y la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) se confirmó a la universidad como sede y organizador del campeonato.

El comisionado técnico de FISU América, el brasileño Mario Vieira, destacó la organización e instalaciones de la universidad, así como el compromiso de las autoridades académicas por promover el deporte a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Rubén Trujillo, resaltó que el trabajo conjunto entre la academia y las instituciones deportivas permitirá el renacimiento del básquet nacional; asimismo, señaló la importancia de que el deporte sea descentralizado y masificado para potenciarlo.

«Este campeonato será una fiesta deportiva y en USIL nos sentimos muy contentos porque la universidad albergará a grandes deportistas de diferentes países», señaló el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

«Los jóvenes son la voz de la esperanza para salir adelante y en USIL tenemos deportistas que han ganado algunas medallas para el país», añadió.

En la conferencia de prensa también participó la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente; y el rector Martín Santivañez; el presidente de la FEDUP, David Timoteo Chero; y la gerenta municipal de Pachacamac, Romy Lavado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *