Columnistas Noticias

Un alcalde llamado al orden

El presidente José Pedro Castillo Terrones, visitó San Juan de Lurigancho, en un evento que convocó alcaldes de diversos distritos de Lima y cientos de madres dirigentes de organizaciones sociales, con motivo del lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes.

Este escenario fue propicio, para que el presidente Castillo Terrones, reivindique una lucha iniciada en el año 2001, son 20 años de incansable lucha de todo un pueblo respaldando a sus dirigentes vecinales, por lograr su hospital Nivel III de San Juan de Lurigancho.  

La indiferencia de la autoridad municipal, para resolver en lo que le compete, otorgar la licencia de construcción del cerco perimétrico del terreno del futuro Hospital Nivel III de San Juan de Lurigancho. Este fue uno de los obstáculos que han tenido que superar no solo los dirigentes del pueblo, sino las propias autoridades del Ministerio de Salud, que a pesar de haber dispuesto un presupuesto de más de 800 mil soles, para ejecutar la construcción del cerco perimétrico, por falta de la autorización municipal, no se podía ejecutar.

Recordó el presidente José Castillo, que en campaña electoral escuchó y recogió la demanda de la población exigiendo su hospital Nivel III, para lo cual informó que junto al Ministro de Salud, se iba a disponer el presupuesto para esos fines, en medio de la alegría de la población.

De allí, la expresión del presidente José Castillo, enterado de la falta de la licencia de construcción del cerco perimétrico exigiendo al cuestionado alcalde, que se constituya al despacho presidencial, para que de una vez por todas, se empiece con la ejecución de la obra del futuro hospital de San Juan de Lurigancho. (Que entregue la licencia de construcción del cerco perimétrico)

Que el indiferente alcalde, Alex Gonzales Castillo, haciendo uso de gestos y expresiones, como si fuera un logró de su gestión, bien sabe, que oculta la verdad de las cosas. El alcalde no vive en el distrito, fue un candidato golondrino que por efectos del arrastre electoral, ganó la alcaldía del distrito más poblado del país en octubre del año 2018.   

El hospital Nivel III con 500 camas de hospitalización, salas de cirugía y su helipuerto con una inversión de más de 615 millones de soles, es un logró de la población. La Comisión Pro Hospital de San Juan de Lurigancho, valora la consecuencia del presidente Pedro Castillo, precisando que lo difícil está hecho, lo fácil se está haciendo y lo imposible se hará siempre de la mano del pueblo y sus dirigentes, 20 años de lucha, lo certifican.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *