Noticias Regionales

Tumbes: Presidente Vizcarra invoca a toda la población a sumarse a campaña contra el covid-19

«El Covid no mata solo. No seamos cómplices» es la estrategia comunicacional que Gobierno impulsa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a toda la población a que se sume a la campaña: «El Covid no mata solo. No seamos cómplices», que lanzó el Gobierno para contener el avance del coronavirus, covid-19.

Nueva campaña comunicacional

«Estamos comenzando una nueva campaña y queremos que todos, todos, nos ayuden», enfatizó el mandatario desde Tumbes donde supervisó la puesta en marcha de un centro hospitalario.

Mensaje a los irresponsables

El jefe de Estado destacó que el mensaje está dirigido principalmente a las personas irresponsables, quienes pese al estado de emergencia sanitaria participan de fiestas en discotecas, celebraciones de cumpleaños y otras reuniones sociales sin respetar el distanciamiento social ni usar mascarillas.

Mayoría de peruanos responsables

Sin embargo, resaltó que la mayoría de peruanos es responsable y que solo un pequeño sector de la población no cumple con las disposiciones del Gobierno.

«El problema es que siendo pequeño (este sector de la población), 5 mil, 10 mil, 20 mil, sigue contagiado y a ellos va esta campaña. No seamos cómplices es una campaña dura que en forma clara y directa le dice al ciudadano irresponsable que el Covid no mata solo sino que necesita cómplices», señaló.

Gobiernos regionales y locales una “Fuerza común”

El mandatario manifestó que el Gobierno realizará el impulso nacional de la campaña pero invocó a los gobernadores regionales, así como a los alcaldes provinciales y distritales a hacer una «fuerza común».

Al respecto, advirtió que se pueden hacer muchas campañas de comunicación, pero se necesita el compromiso y responsabilidad de la gente para alcanzar los objetivos.

Cuarentena focalizada, estamos en la etapa final y esto se va a controlar

Además, el presidente Vizcarra recordó que este 1 setiembre empieza otra etapa de la emergencia sanitaria con una cuarentena focalizada.

«Estoy seguro que estamos en la etapa final, que poco a poco este tema se va a controlar, estamos haciendo el máximo esfuerzo como Gobierno. La gran mayoría de la población es responsable y con este pequeño porcentaje de la población, que va tomar conciencia con la campaña que estamos realizando, yo estoy seguro que vamos a lograr el objetivo», sostuvo.

Desde Tumbes

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones tras supervisar el funcionamiento de la zona de hospitalización de la Villa EsSalud Tumbes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *