Noticias Regionales

Transporte interprovincial no opera desde hoy en estas regiones con cuarentena

Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en 46 provincias que registran alta incidencia de casos de covid-19

El servicio de transporte interprovincial de pasajeros en los ámbitos terrestre y aéreo quedó suspendido, desde hoy y hasta el 30 de setiembre, en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en otras 46 provincias del país que están en cuarentena focalizada debido a que presentan altos niveles de contagio de covid-19.

Cierre de terminales de buses y aeropuertos

En estos departamentos permanecerán cerrados los terminales de buses y los aeropuertos durante 30 días, plazo de vigencia de la medida adoptada por el Ejecutivo para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta sanitaria que permitan reducir la incidencia de infecciones de covid-19 en esas circunscripciones del sur peruano.

Estadísticas Covid-19

De acuerdo a los reportes de las Direcciones Regionales y Gerencias Regionales de Salud (DIRESA y GERESA), actualizados al 31 de agosto, en la región Cusco suman 20,492 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales 10,643 superaron la enfermedad y 509 perdieron la vida por este mal.

En tanto, en Moquegua totalizan 18,700 personas contagiadas, de las cuales 6,280 se recuperaron y 11,886 están con aislamiento domiciliario. Los hospitalizados son 153, de los cuales 5 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los fallecidos suman 359 ciudadanos desde que llegó la epidemia a esta región.

En Puno los infectados acumulados son 14,978 y los pacientes recuperados suman 3,275. A su vez, los hospitalizados son actualmente 164 y los fallecidos alcanzaron las 514 personas desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Tacna reporta 11,210 casos positivos, de los cuales 5,004 vencieron al covid-19. Los hospitalizados son actualmente 148, de los cuales 33 están en UCI, y los fallecidos totalizaron 393 desde el comienzo de la pandemia en la región más austral del país.

Cuarentena focalizada también en 46 provincias

Cuarentena incluye provincias de otros departamentos

Según el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, publicado el viernes 28 de agosto en el Diario Oficial El Peruano, se precisa, además, que la cuarentena focalizada incluye también a 46 provincias de otros 14 departamentos.

Estas se ubican en las regiones Amazonas (Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba); Áncash (Santa, Casma, Huaraz y Huarmey); Apurímac (Abancay; Arequipa: Camaná, Islay, Caylloma y Castilla); Ayacucho (Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas); Cajamarca (Cajamarca y Jaén); Huancavelica (Huancavelica, Angaraes y Tayacaja).

Asimismo, Huánuco (Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Huamalíes); Ica (Ica, Pisco, Nasca y Palpa); Junín (Huancayo, Satipo y Chanchamayo); La Libertad (Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú); Lima (Barranca, Cañete, Huaura y Huaral); Madre de Dios (Tambopata); y Pasco (Pasco y Oxapampa).

En las regiones y provincias mencionadas, las personas solo pueden desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales, así como para las actividades económicas autorizadas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *