Locales Noticias

Titulares de la jornada informativa hoy, jueves 06 de enero

Autoridades de salud, sostienen que existe stock suficiente de pruebas antígenas Covid

Nuevas medidas para enfrentar tercera ola de Covid-19: por aumento de contagios Lima, Callao y otras 22 provincias pasan a nivel de alerta alto con toque de queda de 11 p.m. a 4 a.m.

Ministro de Salud pide a población cumplir con medidas preventivas contra el coronavirus como distanciamiento social y doble mascarilla para reducir nueva ola de contagios.

Cifras de contagios Informe del MINSA contabiliza en último reporte 4,877 casos positivos de coronavirus y 18 fallecidos.

Puntos Covid para descarte del coronavirus están abastecidos con pruebas antígenas y moleculares. MINSA asegura existencia de stock con más de 8 millones de tales pruebas.

Clases escolares ministros de Salud y Educación coinciden en señalar que regreso a las aulas ante tercera ola, sigue siendo el mes de marzo con clases presenciales. 

Realidad UCI El Perú no cuenta con suficientes médicos intensivistas y 60 % de camas ya están ocupadas, confirma Carlos Lescano presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva.

Responsabilidad demandan desde diferentes sectores al Congreso y el Ejecutivo. Señalan que agenda política no puede seguir priorizando vacancia presidencial y cierre del Congreso.

Controversias por proyecto de ley que obliga a candidatos a levantar secreto bancario. Los que están a favor aluden transparencia. Los otros dicen que vulnera presunción de inocencia.

Municipalidad de Lima clausuran en Mesa Redonda locales que usaban azoteas como almacenes clandestinos. Autoridad edil continuará hoy inspecciones en jirones Paruro y Puno.

Gobierno  pide no dar crédito a informaciones faltas sobre restricciones frente a la tercera ola. Reitera que el Ejecutivo actúa con responsabilidad teniendo en cuenta pasada experiencia.

MUNDO:

EE. UU., estudia dosis de refuerzo contra la Covid para menores de 12 a 17 años. ARGENTINA registró más de 95.000 contagios en un día, récord absoluto de toda la pandemia.

FRANCIA registra más de 332.000 contagios de coronavirus su mayor récord en un día.

Covid Perú Ayer, el MINSA reportó 4,788 nuevos contagios y 18 muertes por coronavirus. Total, de fallecidos por la pandemia a la fecha es de 202,904 personas fallecidas.

Escribe: Guillermo Avendaño Cavero – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *