Judiciales Noticias

SUTRAN: Allanan inmuebles en 6 ciudades por presunta corrupción de inspectores

Operativo es parte de investigación solicitada por la misma institución

Al menos 7 detenidos deja hasta el momento el operativo de allanamiento de inmuebles en seis ciudades del país y detención preliminar de sospechosos de integrar una presunta organización criminal vinculada a personal de Sutran.

Voceros de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informaron mediante sus redes sociales, que operativo forma parte de una investigación realizada a solicitud de esa misma entidad, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación.

El jefe de la SUTRAN, Jorge Beltrán, informó que hasta el momento se ha detenido a siete inspectores quienes, a cambio del cobro de 100 a 200 soles a cada transportista, ayudaban a evadir los controles de pesaje a las empresas de transporte de carga.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló  que el operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura y está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete. Incluye el allanamiento de cuatro estaciones de peaje.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *