Deportes Noticias

Sueño Qatar 2022 arranca con el Perú – Paraguay en Asunción

La selección peruana sale hoy desde 17:30 horas, a enfrentar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, donde los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca buscarán un resultado positivo para iniciar con buen pie su sueño de volver a una Copa del Mundo.

Este partido marca el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 atípica porque será la primera vez que los cinco partidos de una primera jornada se jugarán sin público debido a la presencia de la pandemia del covid-19 en la región.  

El DT Gareca fue claro y un día antes de viajar a Asunción precisó que la selección está «enfocado en ganar el partido».

«Sabemos que Paraguay va a ser duro. Es un comienzo difícil, pero vamos a llegar bien», subrayó con optimismo el «Tigre», quien confía en sus pupilos a los que llevó a la Copa del Mundo en Rusia 2018 después de 36 años de ausencia.

Por lares paraguayos

El partido estreno del argentino Eduardo Berizzo como entrenador en eliminatorias no despierta todavía mucho entusiasmo en la afición deportiva.

Como era de presagiar, la pandemia salpicó al once guaraní. Ya había quedado marginado el delantero Derlis González (Olimpia), un referente de gol en los juegos de la selección.

Ayer fue el turno del lateral izquierdo Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) que figuraba para iniciar la brega, dio positivo a la última prueba de covid-19, descartado por ende de estas dos primeras fechas de eliminatorias.

Berizzo dijo que su plan no cambiará tras la deserción del jugador pero no adelantó al reemplazante de Arzamendia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *