Locales Noticias

SMP: Municipio ha cumplido con entregar el 100% de canastas a beneficiarios

Califican de desproporcionada y mediática diligencia de Fiscalía anticorrupción de Lima norte. Según comunicado institucional el objetivo era verificar información sobre adquisición y distribución de canastas de víveres

Mediante un comunicado suscrito por el propio alcalde Julio Chávez Chiong, llegado a nuestra redacción la municipalidad de San Martín de Porres, informa con respecto a la intervención que le ocupó a la Fiscalía anticorrupción de Lima norte y la DIVIAC que:

A la fecha la municipalidad de SMP ha cumplido al 100% con la entrega de canastas a las poblaciones más vulnerables del distrito, sin que se hayan presentado inconvenientes con la calidad, cantidad o peso de los víveres que formaron parte de las canastas familiares.

La relación de las personas beneficiadas, así como las actas de entrega, fueron remitidas a la Contraloría General de la República para su actividad de control, y esa misma información indican ha sido entregada el día hoy al Fiscal Provincial en el marco de la diligencia.

Los víveres que formaron parte de las canastas fueron adquiridos íntegramente con los fondos transferidos por el Gobierno Central, de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 033-2020, y no se incluyeron otros donativos recibidos por la municipalidad de SMP. Por lo tanto, NIEGAN ROTUNDAMENTE que las canastas contenían víveres donados.

Finalmente, expresa la municipalidad su preocupación, por esta sorpresiva y desproporcionada diligencia fiscal. Agregando que es importante dar a conocer a los vecinos que por Oficio Nº 100 – 2020/MDSMP – GM, de fecha 01 de abril del 2020, solicitamos al Fiscal Provincial Anticorrupción de Turno, acompañar a la municipalidad de SMP en el proceso de adquisición y distribución de las canastas familiares. En tal sentido, se ha venido proporcionando toda la información solicitada tanto por la Fiscalía como por la Contraloría General de la República.

Concluye el comunicado exhortando a la opinión pública a no dejarse sorprender por las especulaciones sin sustento y esperando que la Fiscalía culmine su investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *