Economía Noticias

SMP: Concejo Municipal acordó pagar al SAT distrital 14% del total de cobranzas de arbitrios

7% por concepto de recaudo y 7% servicios de administración y cobranzas

En la campaña electoral municipal 2018, el ahora alcalde de San Martín de Porres ofreció la eliminación del servicio del SAT distrital para acabar con lo que en ese entonces calificó de abuso contra los contribuyentes de ese distrito de San Martín de Porres.

Promesa electoral incumplida

Los electores y los vecinos le creyeron y le dieron su voto, hoy Julio Chávez Chiong, es alcalde del distrito, pero de la promesa ofrecida, nada de nada, se olvidó.

Concejo municipal aprueba pago de comisión por servicios al SAT de 14%

Estamos en su segundo año del periodo municipal 2019 – 2022 y el pasado 13 de febrero mediante ordenanza Nº 492 aprobada por el concejo municipal se aprobó el pago del 7% por concepto de recaudo y otros 7% por concepto de servicios de administración y cobranzas coactivas.

Régimen tributario 2020 alcanza la suma de 51 millones de soles

El régimen tributario 2020 aprobó por acuerdo de concejo Nº 336-2019-MDSMP de fecha 13 de diciembre 2019, la ordenanza Nº 487-2019 estableciendo por concepto de barrido de calles, recolección de residuos sólidos, parques y jardines y serenazgo la suma de 51 millones de soles.

De este monto, por el servicio de recaudo y administración del SAT, la municipalidad estaría abonando el 14%, algo más de 7 millones de soles.

Fuera de juego

En el distrito santo, se cuenta con unos 722 mil pobladores, que lo ubica como el segundo distrito más poblado después de San Juan de Lurigancho, existen 624 parques muchos de ellos descuidos y faltos de áreas verdes.

La morosidad tributaria en el distrito alcanza al 45% de contribuyentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *