Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

SJL: En el programa dominical Toque de Queda analizando la coyuntura familiar electoral 2022

En el programa dominical Toque de Queda, que se difunde por Radio Cantogrande 97.7 FM en el distrito de San Juan de Lurigancho, con la conducción de Gerald Huaripata y César Abril, estuvimos analizando la coyuntura familiar electoral del próximo domingo 2 de octubre.

Las elecciones municipales en más de un distrito, ha adquirido un matiz familiar, donde los candidatos son los padres, hijos, esposas de los actuales alcaldes o exalcaldes.

Se da el caso por ejemplo que en San Juan de Lurigancho, el actual alcalde quien ha construido el partido Demócrata Verde, que está a un punto de ser inscrito en el ROP, postula a la alcaldía de Lima y lleva como primera regidora a su esposa. Es decir una pareja conyugal con evidente protagonismo político con candidatos en todo Lima y que podría dar más de una sorpresa.

En Pachacamac, el actual alcalde postula como primer regidor en la lista de Somos Perú a la municipalidad de Lima, pero su esposa postula como alcaldesa de ese distrito de Lima sur.

En Puente Piedra el actual alcalde, su padre postula a la alcaldía de ese mismo distrito. El candidato de APP a la alcaldía de ese mismo distrito es el hijo de un exalcalde y lleva como primer regidor a su hermano.

Como se puede apreciar hay un matiz familiar como primera característica en el presente proceso electoral municipal 2022.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *