Locales Noticias

SJL: Clausuran temporalmente piscina del Parque Zonal Huiracocha

Concesionario fue sancionado por no mantener el agua limpia ni los niveles de cloro adecuados. También presentaba tableros eléctricos en mal estado, conductores eléctricos expuestos y no contaba con vías de evacuación. 

Debido a que el agua de una de sus piscinas (adultos) no cumplía con la cantidad adecuada de cloro y por no contar con vías de evacuación que garanticen la seguridad de los visitantes ante una emergencia, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró temporalmente la piscina del Parque Zonal Huiracocha.

Según los agentes fiscalizadores, otras de las causas que propiciaron el cierre temporal del recinto administrado por el concesionario ATL Negocios y Servicios S.A.C., es que tampoco contaba con señaléticas de seguridad y no se almacenaban ni clasificaban adecuadamente los productos químicos utilizados para su mantenimiento.

Otras de las deficiencias encontradas fueron: tableros eléctricos en mal estado, conductores eléctricos expuestos y no mostrar el cartel de aforo permitido en sus piscinas.

El operativo se realizó en coordinación con la DIRIS Lima Centro del MINSA, Fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil. El local deberá pagar una multa de S/4,950.00 (1 UIT).

Cabe precisar que los juegos y ambientes dentro del parque Huiracocha funcionarán con normalidad. Solo se mantendrá restringido el ingreso a las piscinas hasta que se subsanen las observaciones de cada área.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *