Locales Noticias

“Servimos al pueblo, no lucramos” dijo Jovany Chunga Director Gerente de Policlínico Laura Caller

Se inauguró servicio de Tomógrafo de última tecnología para realizar resonancias magnéticas post Covid

El Director Gerente de Policlínico Laura Caller, Jovany Chunga Chinchay, un empresario de la salud, que se inició en el sector confraternidad que agrupa 9 pueblos del distrito de Los Olivos, en una ceremonia protocolar con asistencia de sus vecinos y personal médico, enfermeras, paramédicos y personal administrativo, inauguró el servicio de Tomógrafo para resonancias magnéticas post Covid.

El momento fue propicio, para comentar al auditorio que durante 8 años, desde que llegó a Lima de su tierra natal, Chiclayo, acompañaba a su padre en la venta de pan por todo el distrito y es así que desde muy pequeño conoció la necesidad de la gente humilde. Esta realidad le formó su carácter y vocación de servicio para la salud.

Recordó que compartía su trabajo de venta de pan al lado de su padre, con sus estudios hasta que decidió estudiar enfermería y la especialidad de radiología, financiando el pago de sus estudios trabajando con una moto taxi y posteriormente haciendo taxis.

Jovany Chunga, recuerda que no dejaba de estudiar e ingreso a la Marina Mercante, logrando obtener su tarjeta de embarque y con ello su primer viaje con un contrato de 5 años, recorriendo diversos puertos del mundo.

Con el ahorro de su trabajo, de marino mercante empezó a construir el sueño de su Policlínico Laura Caller, de la mano con el Dr. Pedro Rosales Angulo Comandante (r) de Sanidad y exdirector del Hospital Militar. Sus hijos, uno es médico y está al frente del Policlínico y otro está a la mitad de la carrera de medicina.

“Hoy, veo que mis esfuerzos, se van haciendo realidad, siempre alentados para poder ayudar a mis vecinos a quienes desde niño y joven, veía como sufrían por una atención médica para calmar o curar sus enfermedades” dijo Chunga Chinchay.

El esfuerzo de trabajo y vida de su persona y familia, le permiten inaugurar un tomógrafo de última tecnología para resonancias magnéticas post Covid, que estará al servicio de la población de menos recursos con tarifas sociales y mucha responsabilidad social, que es el compromiso que ha marcado su vida de servicio al prójimo, esto complementa los servicios médicos que brinda el policlínico con los de ecografías y Rayos X, Medicina General, Neumología, Pediatría, Obstetricia, Dental, Terapias física, sumado a los servicios de 5 ambulancias de última generación equipadas para el traslado de pacientes críticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *