Locales Noticias

Se inicia proceso de selección para cubrir más de 71 mil empleos temporales a través de Trabaja Perú

La meta al final de 2020 es generar 226 mil empleos temporales en todo el país.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, junto a los gobiernos locales de 18 regiones del país, ya iniciaron el proceso de selección de participantes para cubrir más de 71 mil empleos temporales que se pondrán en marcha en las próximas semanas a través de la ejecución de actividades de intervención inmediata y proyectos de pequeña infraestructura en el marco del plan Arranca Perú.

1,150 actividades de intervención inmediata

Un total de 270 gobiernos locales de las regiones de Apurímac, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima Metropolitana, Puno y San Martín realizarán hasta el próximo 23 de julio, el proceso de selección de participantes de 1,150 actividades de intervención inmediata. Este conjunto de actividades correspondientes a la primera etapa de intervención del Programa en el marco de Arranca Perú, están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, y generarán cerca de 68 mil empleos temporales.

60 proyectos de infraestructura del plan Arranca Perú

Por otro lado, hasta el 24 de julio se llevará a cabo el proceso de selección de participantes para ocupar más de tres mil empleos temporales que se generarán con la puesta en marcha de 60 proyectos de infraestructura a ejecutarse por otros 44 gobiernos locales. Estos proyectos están vinculados a la creación de losas deportivas, escaleras o escalinatas, caminos vecinales, centros recreacionales, entre otros.

De esta manera, estos más de 71 mil empleos temporales buscan beneficiar a aquellos peruanos y peruanas que se encuentran en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria.

Selección de personal en forma virtual

Es importante indicar que los procesos de selección de participantes se vienen realizando de forma remota en respuesta a la pandemia de COVID-19. En ese sentido, aquellas personas interesadas en postular a los empleos temporales pueden ponerse en contacto –vía telefónica– con su municipalidad (en caso cuente con actividades de intervención inmediata y/o proyectos a realizar).

Para conocer la lista de distritos en donde se lleva a cabo el proceso de selección se recomienda ingresar a www.trabajaperu.gob.pe En total, durante el 2020, Trabaja Perú, tiene programado generar 226 mil empleos temporales a través de sus tres modalidades de intervención: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *