Economía Noticias

SBS: Bank of China está listo para competir en el sistema financiero peruano

Banco Asiático iniciará operaciones con capital de 80 millones de dólares

Un nuevo banco está listo para competir en el sistema financiero peruano, el Bank of China, sucursal Perú, luego de obtener la licencia de funcionamiento, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Así mediante Resolución 1295-2020, la SBS le brindó la licencia de funcionamiento a la citada entidad bancaria, que iniciará sus operaciones con un capital de 80 millones de dólares.

Esta entidad bancaria se enfocará en el negocio de banca corporativa, teniendo como clientes objetivo a las empresas de origen chino con negocios en el Perú, empresas peruanas con negocios relacionados con China, corporaciones peruanas, multinacionales y gubernamentales.

También atenderá a instituciones financieras locales, internacionales y multilaterales.

La matriz en China se estableció formalmente en 1912 y se desarrolló como el banco central de ese país hasta 1949, año en el que se transformó en un banco comercial de carácter internacional. 

En la actualidad, Bank of China es uno de los mayores bancos en el mundo y ofrece una amplia gama de servicios financieros a clientes en China, así como en 61 países, con una importante presencia en Latinoamérica en países como Chile, Brasil, México, Panamá y recientemente, Argentina.

En el 2019, la entidad bancaria china fue calificada por el Financial Stability Board por noveno año consecutivo como uno de los bancos globales sistémicamente importantes (G-SIB, por sus siglas en inglés); y ocupó, según The Banker, el puesto 4 entre los 1000 bancos del mundo con mayor ratio de capital de alta calidad (Tier 1).

También se debe destacar que, debido a su trayectoria y al perfil de riesgo, las agencias S&P, Moodys y Fitch le han otorgado una calificación de A.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *