Locales Noticias

SBN: Cerca de 950 mil metros cuadrados de terrenos del Estado fueron recuperados en Lima y Piura

En los distritos de Ancón y San Juan de Lurigancho. Ellos pasarán a formar parte de un portafolio de predios del Estado, que están a disposición de las entidades públicas para la ejecución de diversos proyectos. 

Un total de 943,951 m² de terrenos del Estado ubicados en Lima y Piura fueron recuperados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y pasarán a formar parte de un portafolio de predios estatales que se encuentran a disposición de las entidades públicas para la ejecución de diversos proyectos.

A través de la Procuraduría Pública, la SBN consiguió recuperar tres predios en la región Lima. Uno de ellos es un terreno de 893,141.44 m² en el distrito de Supe, provincia de Huaura. En tanto, en Lima Metropolitana, se recuperaron dos predios: uno en el distrito de Ancón, de 1, 828.97 m², y otro en San Juan de Lurigancho, de 8,980.52 m². Asimismo, en la región Piura se recuperó un terreno de 40,000 m² en el distrito de Pariñas, provincia de Talara.

Estos terrenos pasarán a formar parte de un portafolio de predios del Estado que se encuentra a disposición de las entidades públicas para que en ellos puedan ejecutarse diversos proyectos, como hospitales, escuelas, carreteras, viviendas, etc. Estos predios también podrán ser subastados por el Estado a favor de terceros.

Actualmente, dicho portafolio cuenta con 2736 predios disponibles a nivel nacional, los cuales pueden ser consultados de manera libre y gratuita a través del visor geográfico denominado Portafolio de Predios del Estado (PPE), que se encuentra en la web de la SBN, en el siguiente enlace: https://www.sbn.gob.pe/portafolio/   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *