Locales Noticias

SAT capacitará a servidores públicos en administración tributaria

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) impartirá en marzo y abril cursos de capacitación presencial y virtual sobre administración tributaria municipal, dirigidos a funcionarios, servidores públicos de los diferentes gobiernos locales del país e interesados en general.

Los cursos ofrecidos por el SAT permitirán a los trabajadores del Estado aplicar la normatividad que sustenta los tributos municipales, la atención eficiente de los expedientes tributarios, así como el debido procedimiento de ejecución coactiva, considerando la correcta aplicación de plazos, la notificación, y la actuación de la entidad frente a la interposición de medidas cautelares y recursos.

Presencial y virtual

Las charlas serán dictadas en dos modalidades: presencial y virtual. En la primera, los capacitadores de Escuela SAT dictarán el curso “Texto único de procedimientos administrativos – TUPA”, del 9 al 13 de marzo, y el curso “Proceso de gestión de cobranza”, del 30 de marzo al 3 de abril.

Las clases se desarrollarán en el auditorio del SAT, ubicado en el jirón Camaná 370, Cercado de Lima, de 6 p.m. a 9 p.m.

En tanto, en la modalidad virtual se brindarán los cursos “Procedimiento de ejecución coactiva de obligaciones tributarias y no tributarias” y “Servicios de calidad al contribuyente y administrado”. Ambos del 9 de marzo al 16 de abril, a través de la plataforma virtual http://campus.escuelasat.edu.pe.

Al finalizar las asignaturas, vía presencial o virtual, se otorgará a los participantes la constancia de participación y el certificado de aprobación a nombre de Escuela SAT.

DATO

Para más información, contactarse al teléfono 315-2430 (anexos 1561, 1562, 1563 y 1565), escribir al correo electrónico [email protected] o revisar el portal web https://escuelasat.edu.pe/cursos/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *