Locales Noticias

Santa Anita: Comerciantes de La Parada serán trasladados a mercado temporal “La Tierra Prometida”

Trabajo conjunto entre Produce, Ministerio del Interior, municipalidad metropolitana y de La Victoria concretó el primer paso de este hito. Se prevé que en 30 días culminen los trabajos de acondicionamiento en el lugar.

Esta madrugada se inició la implementación del mercado temporal “Tierra Prometida” en el distrito de Santa Anita, gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción, Ministerio del Interior, municipalidad metropolitana de Lima y la municipalidad de La Victoria.

En ese marco, el ministro de la Producción, José Salardi, sostuvo que este es un hito importante que permitirá que 2,745 comerciantes provenientes de la Parada puedan realizar sus actividades con todos los protocolos exigidos.

“Este ha sido un trabajo coordinado entre el Ejecutivo y gobiernos municipales, con ello estamos logrando que después de años de espera los comerciantes de La Parada puedan ser trasladados a este terreno”, agregó el ministro.

Indicó que existe buena voluntad de los comerciantes, con quienes se ha venido dialogando desde meses atrás. Asimismo, precisó que en 30 días estará acondicionado el terreno para el funcionamiento del mercado temporal.

“Los dos ministerios y los gobiernos municipales vamos a trabajar de manera articulada para que esto se concrete”, adelantó. 

Reanudación de actividades de la Fase 4

El ministro Salardi también se refirió a la reanudación de actividades económicas de la Fase 4 y sostuvo que existe un monitoreo constante respecto a los indicadores de salud y cómo estos van evolucionando para permitir una reapertura completa.

“La próxima semana evaluaremos los aspectos de salud para tener el momento preciso que se reanuden las actividades que faltan de la Fase 4 y la economía funcione al 100%. Sin embargo, hay que ser cuidadosos con el tema de la pandemia, no hay que confiarnos”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *