Locales Noticias

San Martín de Porres: Damero comercial de Caquetá sumergido en basura y delincuencia

Comerciantes denuncian que al alcalde Julio Chávez le falta capacidad para ordenar el servicio del recojo de residuos sólidos.

“En la gestión del alcalde Bobby Mattos, se puso a perseguir a los comerciantes, multarlos y sancionarlos económicamente mientras la basura inundaba toda la zona de Caquetá” nos dijo un conocido dirigente de los comerciantes del sector Virrey Abascal, la basura le gano al exalcalde Bobby Mattos. El damero de Caquetá está compuesto por las calles, jirones y avenidas Zarumilla, Pocitos, Juan XXIII, Justo Pastor, Virrey Abascal, Mártir Olaya.

Agregan los comerciantes que el actual alcalde Julio Chávez, no realiza obra alguna en la zona y que para evitar el cúmulo de basura en las esquinas han cercado con planchas de madera las esquinas e incluso cercado alguna de ellas, pero igual sino no pasa el camión recolector, la gente sigue depositando la basura en las esquinas.

Así en medio de las quejas de comerciantes y dirigentes iniciamos un recorrido por gran parte del damero comercial de Caquetá y a nuestro paso encontramos obras de la época del exalcalde Freddy Ternero abandonadas como el pasaje Chuquichayco donde abunda la compra venta de carbón al por mayor.

La existencia de cantinas y bares es refugio de alcohólicos, delincuentes y prostitutas y esto se ve en todas y cada una de las calles del damero comercial de Caquetá. No hay presencia de autoridad municipal.

En la zona de Pocito y primeras cuadras de la avenida Zarumilla confundido con los residuos sólidos generados por la intensa actividad comercial de la zona se ve desmonte y material de construcción de las obras clandestinas que se realizan en los puestos y establecimientos comerciales sin control municipal alguno.

Fuera de juego

La OCI de la municipalidad de San Martín de Porres en su informe Nº 023-2019-OCI/2170-SVC de fecha 18 de diciembre 2019, advierte que la falta de acciones oportunas respecto al manejo de los residuos municipales especiales, estaría ocasionando la acumulación de residuos provenientes de las actividades de construcción y/o demolición en las diferentes vías, espacios y áreas públicas, lo que genera el riesgo de deteriorar el medio ambiente y afectar la salud de la población de San Martín de Porres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *