Locales Noticias

San Martín de Porres: Contraloría inicia acciones legales contra funcionarios y servidores de la municipalidad.

Responsabilidades establecidas en  otorgamiento de la buena pro en Concurso público Nº 01-2019-CS-MDSMP-1en proceso de selección para el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios.

Mediante informe posterior Nº 001-2022-2-2170 de fecha 15 de febrero, la contraloría ha dispuesto que su Procurador Público, inicie las acciones legales contra funcionarios y servidores comprendidos en las observaciones determinadas para la adjudicación del proceso de Licitación Pública Nº 01-2019-CS/MDSMP-1.

En el referido concurso público, se otorgó la buena pro a la empresa Representaciones Peruana del Sur SA por un importe de  57 millones 487 mil 500 soles, incumpliendo los requisitos de calificación establecidos en las bases integradas; además, se emitió conformidad por un servicio no previsto en el contrato por S/ 1’824,883.20.

También, según el informe de la Contraloría, se otorgó la conformidad del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos  sólidos domiciliarios a pesar que el contratista no cumplió con ejecutar el servicio según las condiciones contractuales, generando un perjuicio de S/1’037,828.85.

De acuerdo al informe de la Contraloría son 16 personas, entre funcionarios y servidores de la municipalidad de San Martín de Porres, quienes deberán afrontar sendos procesos administrativos y civiles por las responsabilidades establecidas en el referido informe de Contraloría.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *