Locales Noticias

San Martín de Porres: ambulantes expenden productos alimenticios en pésimas condiciones sanitarias

La declaratoria de emergencia nacional sanitaria es letra muerta para comerciantes establecidos en el damero comercial de Caquetá ante ausencia de autoridad municipal

Esta mañana estuvimos cubriendo información para Radio Onda Z desde el damero comercial de Caquetá y lo que encontramos fue realmente lamentablemente a pesar de los esfuerzos del gobierno central por inducir a las personas a una política de higiene y limpieza, el comercio ambulatorio de carnes, verduras y tubérculos se expende en las peores condiciones que uno pueda imaginar.

Lo lamentable es que no hay presencia de la autoridad municipal en la zona.

Las primeras cuadras de la avenida Zarumilla, así como el sector de Pocitos se encuentran invadidos de ambulantes que ocupan todas las veredas.

A esto hay que añadir que la basura acumulada durante semanas en una esquina de la primera cuadra de Zarumilla fue removida y recogida por personal de limpieza pública de la municipalidad del distrito santo, pero dejaron un hedor insoportable que hace imposible transitar por el lugar.

Fuera de juego

Los comerciantes nos indicaron que están prestos a colaborar con la municipalidad para una fumigación integral y limpieza general de toda la zona del damero comercial de Caquetá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *