Locales Noticias

San Juan de Lurigancho: Puente peatonal Malecón Checa estará listo en las próximas semanas

Infraestructura beneficiará a más de 1 millón 300 mil vecinos de San Juan de Lurigancho y El Agustino

La Municipalidad de Lima informó que el puente peatonal Malecón Checa, que unirá San Juan de Lurigancho con El Agustino, estará listo en las próximas semanas, luego de que el trabajo de mejoras se paralizara por la emergencia sanitaria por el coronavirus. Vea aquí la galería fotográfica

El alcalde Jorge Muñoz supervisó el reinicio de las obras del puente peatonal Malecón Checa, que tiene un avance del 93% y mejorará el flujo de personas entre ambos distritos, pues beneficiará a más de un millón 300 mil vecinos.

Esta infraestructura conectará la avenida Malecón Checa con la cooperativa Talavera La Reyna, en El Agustino, precisó.

La autoridad edilicia mencionó que las labores se encuentran en su etapa final, pues ya se tienen ejecutados los enrocados, aguas arriba y abajo del eje de la estructura, en ambas márgenes.

“En este momento se están instalando gaviones para reforzar el talud del lado de San Juan de Lurigancho y las luminarias. Luego se continuará con la pérgola de protección en la entrada colindante con El Agustino y el sembrado de áreas verdes. Tenemos programado concluir la obra en las próximas semanas”, señaló. 

Bioseguridad

Para la reanudación de las obras se implementó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los trabajadores. Por ejemplo, se realizó pruebas de descarte de Covid-19 al personal.

Puente colapsó en el año 2017

El puente peatonal Malecón Checa, de 84 metros de largo, reemplazará a la estructura que colapsó en el 2017 por el Fenómeno El Niño Costero y perjudicó a miles de vecinos al eliminar una ruta de conexión que les permitía movilizarse al centro y el este de la ciudad de Lima.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *