Locales Noticias

San Juan de Lurigancho: Ejército abastece de oxígeno gratis a población vulnerable

Ministro de Defensa encabezó acción cívica en A. H. Cruz de Motupe

El Ejército del Perú instaló una planta móvil generadora de oxígeno en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho, a fin de proporcionar gratuitamente este elemento a pacientes con coronavirus covid-19 del este de Lima, informó el ministro de Defensa, Walter Martos.

“Nuestro Ejército realiza esta acción cívica en coordinación con el municipio de San Juan de Lurigancho y con el apoyo del Ministerio de Salud”, manifestó.

Además del llenado gratuito de balones de oxígeno medicinal, en dicho asentamiento humano se brinda atención médica a la población con 10 especialidades e igualmente se hace despistaje del covid-19, vacunación y la entrega del pan Bicentenario.

Martos explicó que este operativo forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno a fin de prevenir y evitar los contagios del covid-19, así como apoyar a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

“La idea es que cuidemos y tratemos a las personas vulnerables para que no se agraven y no necesiten internarse en el hospital. Hemos aprendido durante esta pandemia que con el tratamiento temprano se baja muchísimo la carga viral y eso nos ayuda para que las personas no requieran internamiento”, anotó.

La planta de oxígeno ha sido instalada en una losa deportiva ubicada al final de la avenida Central, en el A. H. Cruz de Motupe, en donde se ha formado una larga cola de personas que han llegado desde diferentes puntos de Lima este con sus balones para ser llenados.

La actividad, cuyo objetivo es atender a más de 1,600 personas de la zona, contó asimismo con la presencia del comandante general del Ejército, general Jorge Céliz Kuong; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales; y el director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *