Locales Noticias

Rímac: Se entregaron primeros departamentos del proyecto de vivienda social más grande del país

El condominio La Alameda del Rímac, ubicado en un terreno adyacente al Fuerte Hoyos Rubios, contará con cerca de 6,000 viviendas familiares. La ceremonia contó con la presencia del Comandante General del Ejército, Viceministro de Políticas para la Defensa y Pedro Rosario alcalde del Rímac. 400 familias recibirán las llaves de sus nuevas viviendas antes de fin de año, en el condominio “La Alameda del Rímac”, uno de los proyectos de vivienda social más grande del país.

La viceministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elizabeth Añaños, acompañada por el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones, el Comandante General del Ejercito Manuel Gómez de la Torre y Javier Salazar, gerente general de BESCO, acompañaron al grupo de familias correspondiente a los miembros del Ejército, en este importante momento en sus vidas.

Besco inició la construcción de este gran proyecto inmobiliario, que contará con 5,984 departamentos, en mayo de 2019 gracias a un acuerdo con el Ejército Peruano y el Fondo MiVivienda. 800 de ellos será de 86,6m2 y estarán de venta exclusiva para los miembros del Ejército mediante el programa Techo Propio. El personal del Ejército es la primera línea del combate contra el COVID-19, que el Perú viene librando.

Otros 5,184 departamentos estarán disponibles para la venta al público. De los cuales, 2,880 departamentos de 65 metros cuadrados podrán ser adquiridos y financiados mediante el programa MiVivienda y otros 2,304 departamentos de 50 y 59 metros cuadrados, se podrán financiar con el programa Techo Propio o MiVivienda, cuyos departamentos son, además, certificados como MiVivienda Verde por el Fondo MiVivienda.

“Estos departamentos ofrecerán viviendas formales y de calidad para miles de familias peruanas además de incorporar sistemas eficientes que conservan el medio ambiente y representan un ahorro para los propietarios” expresó Javier Salazar, gerente general de BESCO. “Además se trata de una Urbanización Ecoamigable, con áreas verdes y ciclovías “, añadió.

Estas viviendas, aprovechan al máximo la luz natural y utiliza focos led, que iluminan con mayor eficiencia y consumen menos energía. Tiene también grifería e inodoros ahorradores de agua, junto con un sistema de tratamiento de aguas grises para reutilizar el agua de lavamanos y duchas, para regar jardines. Además, cuentan con instalaciones de gas natural para termas y calentadores de agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *