Economía Especiales Internacional Noticias

REINO UNIDO: Crisis del combustible en Europa

Filas interminables en estaciones de servicio, personas perdiendo la paciencia, al borde de la violencia y el pánico. Taxistas eligiendo a quien llevar y a quien no. No sé esta detallando la situación de Venezuela en los últimos días, la llegada de los Talibanes en Afganistán o sobre la crisis del petróleo en 1973 en Norteamérica. Se trata del Reino Unido. Esta atravesando por un grave crisis por la escasez de combustible, el cual esta generando tensión en el país.

Causas de la escasez

Escasez de conductores

Las autoridades británicas aseguran que no se trata de una escasez, sino que no hay conductores para llevar el combustible de los puertos a las estaciones de servicio.

Quiebra de empresas

Siete pequeñas empresas de suministro de energía han quebrado en Gran Bretaña en el último mes, dejando sin proveedor a un millón y medio de consumidores. Es, según admite el propio Gobierno, tan solo un aperitivo de lo que se viene encima, un invierno del descontento como los que provocaron el caos e hicieron caer varias administraciones en los años setenta, abriendo las puertas eventualmente a la revolución económica que fue el thatcherismo.

Medidas del Gobierno

Inicialmente, el gobierno del primer ministro Boris Johnson había dicho que «la mayoría de las soluciones» al faltante de trabajadores vendría de la misma industria y que buscaba no depender de trabajadores extranjeros, descartando concesión de visas excepcionales.

Sin embargo, luego de que las estaciones de servicio comenzaran a quedarse sin combustible el gobierno británico anunció que se otorgarán visados especiales para 10.500 conductores con el fin de evitar interrupciones en la cadena de suministros. Este número incluye a 5.000 conductores de vehículos pesados, como camiones cisterna.

El ejército del Reino Unido también anunció que estaba listo para abastecer a las estaciones de servicio que sufrieran escasez, si la situación lo demanda. Fuente: CNN.

Frente a todo esto, la situación podría haber pasado ya por su peor momento, según indicó Gordon Balmer, director ejecutivo de PRA, que representa a los proveedores independientes de combustible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *