Noticias Regionales

Región Lima: Impulsan la construcción de sistema de riego en provincia de Oyón

El presupuesto para el proyecto es de 3 millones de soles

El Gobierno Regional de Lima informó que se inició la construcción del proyecto “Creación del sistema de riego en el sector de Quichua–Pichupampa” con el objetivo de impulsar la reactivación agrícola, en el distrito de Andajes, provincia de Oyón.

La infraestructura cuenta con un presupuesto de 3 millones de soles. La Dirección Regional de Agricultura supervisa el avance del canal que optimizará el uso del recurso hídrico en esta parte alto andina.

La intervención se realizará en una extensión de 3 kilómetros, en su primera etapa. El proyecto, además, contempla la construcción de un reservorio con capacidad para transportar 1,320 metros cúbicos de agua, toma de captación, desarenador, cajas recolectoras, entre otros componentes.

El alcalde distrital Ottmar Rufino Conejo Chavarría valoró la decisión del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, por priorizar la inversión y así mejorar las condiciones de irrigación en 150 hectáreas de cultivo.

“Este proyecto, también, permite la capacitación de los hombres del campo en lo relacionado a operación y mantenimiento del sistema de riego”, puntualizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *