Locales Noticias

Punta Negra: Pobladores exigen justicia ante Ministerio Público de Lima Sur.

Pobladores de la Asociación de Comerciantes e Industriales Agropecuarios Forestales (ACIAF) realizaron un plantón de protestas en la puerta de la Fiscalía de Lima Sur, exigiendo al Fiscal, Ricardo Rojas León, acelere las investigaciones contra los responsables de la destrucción de sus viviendas.

Nicolás Medina Vílchez, vocero de la ACIAF salió al frente de la protesta y señaló que es muy sospechoso que el Fiscal, no acelere el expediente investigatorio contra la poderosa empresa inmobiliaria Mallpus, de Alfonso Chong Villacorta, quien el último 28 diciembre, según denuncian arremetieron destruyendo decenas de casas prefabricadas de ACIAF, perturbando la legítima posesión pacifica que ocupan desde hace más de 8 años en el sector Quebrada de Hueso, Pampa Caringa, ubicado a la altura del kilómetro 46.5 de la Panamericana Sur, distrito de Punta Negra.

«El fiscal solo debe emitir su informe y trasladar a Asuntos Sociales de la PNP en Lima, para las investigaciones del caso. Pero, hasta la fecha sigue durmiendo el expediente en su escritorio. “La empresa Mallpus nos sigue atropellando poniéndonos una tranquera y puerta para ingresar a nuestras casas” sostienen. Esta semana que viene será una jornada de protesta diaria en la misma puerta de la fiscalía en Lurín, hasta que el fiscal Ricardo Rojas León emita su pronunciamiento» sentenció Medina Vílchez.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *