Locales Noticias

Puente Piedra: Una veterinaria municipal con sorpresas

Mediante acuerdo de concejo Nº 039-2021 de fecha 23 de setiembre, los regidores por mayoría aprobaron el texto de un convenio entre la municipalidad de Puente Piedra y la empresa Servicios Sociales Veterinarios SAC para el funcionamiento de una veterinaria municipal.

Esta empresa inició sus actividades el 06 de junio del año 2021, es decir tres meses antes, que el Concejo Municipal de Puente Piedra, le apruebe el convenio. Uno de los accionistas es Jesús Maldonado Amao, actual candidato de Somos Perú a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, según se desprende de su declaración de hoja de vida presentada al JNE.

Lo grave de este asunto, es que Jesús Maldonado Amao, no declaró en su hoja de vida el contrato que mantiene su empresa con la municipalidad de Puente Piedra, cuyo alcalde es de las filas de Somos Perú.

Esta información tampoco está en la Declaración Jurada de Intereses que la Contraloría a solicitado a todos y cada uno de los candidatos en estas elecciones regionales municipales.

Jesús Maldonado Amao, ha sido consultado por esta situación, vía Wasap, pero ha preferido guardar silencio. Un candidato que oculta información que involucra recursos de una municipalidad, merece tener una explicación.  

Fuera de juego.

Luis Francisco Huárez, quien se desempeña como jefe de campaña de Jesús Maldonado Amao, en San Juan de Lurigancho, resulta que figura como candidato a regidor en la lista de Somos Perú en el distrito de Puente Piedra.

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas ha sido imposible ubicarlo, hemos buscado recibir su testimonio, pero hasta el cierre de este informe, fue imposible.      

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *