Locales Noticias

Puente Piedra: ¿Que han hecho? para que les den tanta plata se preguntó alcalde Rennán Espinoza

En alusión a sus pares de otros distritos quienes han recibido montos superiores a 15 millones de soles plasmados en el DU Nº 081-2020

El alcalde Rennán Espinoza Venegas en sesión ordinaria de concejo explicó a sus regidores detalles del reclamo ante el MEF por la asignación de recursos plasmados en el Decreto de Urgencia Nº 081-2020 que discrimina con sumas de 67 mil 200 soles a 21 municipalidades mientras a otras asigna hasta 15 millones de soles para atender pago de planillas y servicios públicos.

El alcalde Rennán Espinoza Venegas, informó las razones que vienen motivando a un grupo de 21 alcaldes cuyas municipalidades al amparo del Decreto de Urgencia Nº 081-2020 han recibido la suma de 67 mil 200 soles mientras que otras han recibido montos superiores a los 15 millones de soles. ¿Qué han hecho? Con el presidente o la ministra para que les den tanta plata, se preguntó, en alusión a sus pares con quienes agregó se lleva muy bien.

En este grupo de municipalidades que han recibido 67 mil 200 soles figuran los distritos de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Lurigancho Chosica, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Barranco, Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, Punta Negra, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo.

Los argumentos expuestos por el MEF según explicó el alcalde Espinoza Venegas no son técnicos parecen políticos. No se puede aceptar que nos propongan que proyectos de inversión debidamente presupuestados sean modificados presupuestalmente para atender gastos corrientes entre ellos el pago de planillas.

Fuera de juego

La situación financiera que afrontan las municipalidades como consecuencia de la emergencia sanitaria les ha llevado a las administraciones municipales dejar de pagar obligaciones por las prestaciones de los servicios de residuos sólidos desde hace tres meses en algunos casos, planillas de cesantes y jubilados, personal activo entre otras obligaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *