Locales Noticias

Puente Piedra: piden declarar en emergencia sanitaria mercados Huamantanga y Las Tres Regiones

Regidor Jorge Ayala Gonzáles, sostiene que es necesario replantear la forma de funcionar de dichos mercados, de modo que se brinden garantías mínimas a la ciudadanía frente al COVID-19

El regidor Jorge Ayala dirigió formalmente un pedido al alcalde Rennán Espinoza Venegas, solicitando que en la próxima sesión se considere como orden del día declarar en emergencia sanitaria los mercados Huamantanga y Las Tres Regiones.

Según el documento, precisa que ambos mercados conglomeran gran cantidad de población y suponen focos de infección del COVID-19.

Agrega, que es obligación de las autoridades garantizar el orden y la salubridad en los mercados del distrito, para así proteger la salud de la población que acude a esos establecimientos con el fin de abastecerse de alimentos.

Indica en un párrafo del documento, que el Ministerio de Agricultura y Riego ha publicado “Lineamientos para garantizar el cumplimiento de normas de salubridad en mercados de productores”. En este documento, añade se establecen obligaciones de las autoridades locales en coordinación con los encargados de los mercados, así como de los comerciantes y vendedores.

De no adoptarse medidas, precisa el doctor Jorge Ayala, pronto estaremos ante escenarios similares a los evidenciados en el mercado de Caquetá de San Martín de Porres y del mercado Nº 3 de Surquillo, donde un 40% de los muestreados dio positivos al COVID-19.

Para concluir, el doctor Jorge Ayala, regidor de la municipalidad de Puente Piedra, pide la declaratoria de la emergencia sanitaria, permitirá replantear la forma de funcionar de dichos mercados, de modo que se brinden garantías mínimas a la ciudadanía frente al COVID-19  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *