Locales Noticias

Puente Piedra: Milton Jiménez defiende su gestión y emplaza al alcalde rectifique falsas afirmaciones

Sanciones impuestas por el Ministerio de Trabajo por falta de rendiciones de cuentas en ejecución de muros de contención en el distrito genera polémica

En la última sesión extraordinaria de concejo, realizada hace unos días atrás el alcalde Rennán Espinoza Venegas denunció y tuvo duras palabras cuestionando a las gestiones municipales anteriores a quienes responsabilizó de las sanciones del Ministerio de Trabajo por la falta de rendición de cuentas en la ejecución de muros de contención en el distrito. Acusó directamente a la gestión de Esteban Monzón y Milton Jiménez, agregando incluso que no han podido rendir sus liquidaciones. En esa sesión extraordinaria de concejo no estuvo presente el exalcalde Milton Jiménez quien es regidor en esta gestión.

Cargamontón contra exalcalde Milton Jiménez en redes sociales

Las expresiones del alcalde Rennán Espinoza fue motivo de diversos comentarios en redes sociales afines y simpatizantes de la actual gestión municipal, hasta que apareció Milton Jiménez respondiendo en una de esas cuentas de las redes sociales pidiendo a quienes vienen comentando negativamente sobre su gestión 2015 -2018 que convoquen a un debate en la Plaza de Armas de Puente Piedra donde participen el exalcalde Esteban Monzón, el actual alcalde Rennán Espinoza Venegas y su persona, para que el pueblo conozca la verdad sobre la rendición de cuentas o liquidaciones sobre la ejecución de muros de contención por encargo del Ministerio de Trabajo. No hubo respuesta. Silencio total.

Desmintiendo las falsedades en sesión ordinaria de concejo

Hasta que ayer viernes 31 de julio, en sesión ordinaria de concejo, en la estación de informes el exalcalde Milton Jiménez pidió al alcalde Rennán Espinoza Venegas que se rectifique y retire sus palabras con respecto a la labor que le ocupó a su gestión 2015 – 2018 en la ejecución y rendición de cuentas de muros de contención en el distrito con financiamiento del Ministerio de Trabajo.

Recordó Milton Jiménez que cuando asumió la gestión 2015 – 2018, recibió el activo y pasivo de la gestión saliente, entre ellos la rendición de cuentas de la ejecución de muros de contención en el distrito. Faltaban facturas y planillas de obreros, agregó que “de ninguna manera mi gestión podría haber liquidado con la falta de esos documentos y menos podíamos fabricar documentación falsa”.

Como es el procedimiento administrativo, se abrió procesos administrativos a los funcionarios responsables y eso siguió su trámite.  Con esto el exalcalde Milton Jiménez demostró que es falso lo que afirmó el alcalde Rennán Espinoza Venegas, por lo cual le pidió que retire sus palabras o si no que lo haga en la próxima sesión de concejo, cuando este más informado.

Alianza Somos Perú. Siempre Unidos

Inmediatamente hizo uso de la palabra el regidor Miguel Ángel Rodríguez, quien recordó al alcalde Jiménez Salazar que el funcionario de la gestión de Esteban Monzón responsable de esas liquidaciones, fue funcionario en su gestión 2015 – 2018.

Reaccionó Milton Jiménez y le dijo que es cierto y fue casualmente a ese funcionario a quien junto a otros se le abrió procesos administrativos y en el manifestó el referido funcionario en sus descargos que nunca trabajo en los programas de ejecución de obras de muros de contención menos podía ser responsable de liquidaciones de obras, que nunca participó.

Silencio y hasta la próxima sesión donde el alcalde Rennán Espinoza Venegas, esperemos se disculpe

Hasta aquí lo que sucedió en este extremo de la sesión ordinaria de concejo, quedando pendiente si el alcalde Rennán Espinoza se rectificará en el extremo de sus versiones responsabilizando a la gestión municipal 2015 – 2018 de hechos que hasta el momento se prueban son falsos.

Fuera de juego

Al inicio de su intervención Milton Jiménez lamentó el fallecimiento de don Luis Querevalú Quiñonez un vecino del sector de Santa Rosa, a quien solicitó al Concejo Municipal haga llegar las condolencias a la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *