Judiciales Noticias

Puente Piedra: Fiscalía realizó acciones para evitar conductas delictivas

En diligencia de constatación por una presunta comisión del delito de usurpación agravada

En el marco de sus atribuciones y para realizar acciones, la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Lima Noroeste inició acciones preliminares de verificación, destinadas a prevenir la presunta comisión del delito de usurpación agravada, en un terreno de 66 hectáreas, ubicado en el asentamiento humano ‘Arenita Alta’, en Puente Piedra, el 9 de octubre pasado.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la acción se adoptó ante la alta incidencia del delito de usurpación de terrenos en Puente Piedra y que, según los primeros informes, se advirtió el riesgo efectivo de la comisión de este delito, sobre todo teniendo en cuenta que el denunciante refirió haber recibido amenazas.

Al lugar en litigio llegó el fiscal provincial Leoncio Aragón Castañeda, para constatar las referencias señaladas por las partes y exhortar para que no cometan ilícitos penales en cualquiera de sus modalidades.

Como parte de las medidas y en defensa de la vida, el fiscal dispuso la realización de patrullaje policial de forma permanente para informar sobre cualquier hecho que evidencien posibles actos delictivos y comunicarlos en forma inmediata a la Fiscalía Penal de Turno.

Fuente: Ministerio Público

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *