Locales Noticias

Puente Piedra: Concejo Municipal aprobó suspender pago de sueldo de alcalde y dietas de regidores

Recursos serán destinados al pago de sueldos de obreros municipales y serenos. Regidor Miguel Ángel Rodríguez pidió revisión de sueldos de funcionarios. Alcalde Rennán Espinoza dijo que administración suspende remuneraciones de funcionarios.

En una última sesión ordinaria virtual de concejo, donde se debatía la suspensión del sueldo mensual del alcalde y las dietas mensuales de los regidores correspondiente al mes de abril, el regidor Miguel Ángel Rodríguez pidió se informe quienes serán los beneficiados de los 41 mil soles que representaría el ahorro mensual.

Los beneficiarios

Según el regidor Rodríguez de las filas de Siempre Unidos, no se tiene un informe de los nombres y funciones de los obreros y serenos que laboran en estos días de emergencia sanitaria.

Los sueldos de los funcionarios

Rodríguez dijo que los funcionarios cuyos sueldos considera elevados deberían suspenderse para atender el pago de planillas de quienes están en primera línea como los obreros municipales y serenos. Recordó que el Gerente Municipal percibe una remuneración mensual de 10,500 soles, los gerentes perciben 9,500 soles mensuales, los subgerentes perciben 8 mil soles mensuales, las jefatura perciben 6 mil soles mensuales y los asesores perciben entre 5 mil y 930 soles mensuales.

Pagos de planillas de trabajadores y no para canastas de víveres

Definitivamente el sueldo del alcalde y la dieta de los regidores no serán para adquirir más canastas de víveres sino para pagar sueldos de trabajadores.

El mercado Huamantanga

De otro lado, el regidor Rodríguez dijo que es necesario poner atención a la problemática del Mercado Huamantanga convertido en un verdadero foco de contagio para el COVID-19 y al parecer no hay control ni fiscalización municipal.

Las respuestas del alcalde

Al hacer uso de la palabra el alcalde Rennán Espinoza, se apuró para precisar que sus vínculos con el Mercado Huamantanga son familiares y de ninguna manera tiene vínculo laboral alguno.

Ni pollos ni papas

Agregando que su familia no vende ni pollos ni papas, la relación de su familia con los comerciantes es de inquilinos. Todo lo demás es politiquería efectista puntualizó.

Control de precios de alimentos no es competencia municipal  

De otro lado dijo, que no es competencia municipal el control de los precios de los alimentos.

Familias vulnerables

El alcalde Rennán Espinoza, dijo que en el distrito existen 25 mil familias vulnerables la transferencia del Gobierno para la adquisición y distribución de canastas de víveres alcanzó para atender solo a 12,500 familias vulnerables. Aun faltan atender 12,500 familias vulnerables, precisó.

Prioridad de los vecinos no es el pago de arbitrios

Agregó que la prioridad del vecino, en estos momentos de emergencia sanitaria no es atender el pago de arbitrios. Antes de la emergencia sanitaria, existía un 80% de morosidad en la captación de los tributos en el distrito, puntualizó.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *