Locales Noticias

PRONATEL: Inician contratación del servicio de operación y mantenimiento temporal de la Red Dorsal.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), Daniel Lizárraga López, informó que en los próximos días se estará iniciando los actos previos para la contratación del servicio de operación y mantenimiento -de forma temporal- de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

Al respecto señaló que, como parte de las actividades preliminares, PRONATEL realizará una nueva indagación de mercado, el cual permitirá realizar consultas y aportes a los términos de referencia, la misma será de conocimiento público.

“Estamos trabajando con nuestros especialistas y técnicos, con el único objetivo de beneficiar a más peruanos y reducir la brecha digital, siempre prevaleciendo la pluralidad, libre concurrencia y la transparencia en cada uno de los procesos,  en estricto cumplimiento de la Ley”, expresó.

Agregó que se está avanzando con las acciones necesarias para la contratación del servicio de operación y mantenimiento de la Red Dorsal, en el marco del Decreto Legislativo N° 1509.

A más de un mes de haber asumido temporalmente la administración de la RDNFO, prosiguió, el servicio se mantiene en operación constante, transmitiendo datos a gran velocidad y largas distancias.

“PRONATEL viene brindando atención diligente a los incidentes presentados durante la operación de la RDNFO, sin embargo en aras de garantizar una gestión ágil y eficiente de la operación de la RDNFO, es oportuno contar con un operador temporal”, indicó el director ejecutivo de PRONATEL.

Es importante precisar que la contratación de dicho servicio permitirá continuar la operación de forma ininterrumpida, garantizando el mantenimiento de la infraestructura existente y la explotación de dicha infraestructura a favor del pueblo peruano y de esta manera, garantizar la inclusión digital de los ciudadanos de zonas rurales y aisladas del país.

“La Red Dorsal es parte del sistema interconectado de infraestructura nacional de telecomunicaciones, que une a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia, y sumará también a las 7,360 localidades rurales beneficiarias de los 21 proyectos de banda ancha de PRONATEL”, expresó.

El PRONATEL, como entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso institucional de seguir sumando esfuerzos para realizar una óptima y eficiente transición para la operación provisional de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *